fbpx

En el año 2013 entró en vigor en España la  Ley de apoyo a los emprendedores, la cual  anima también a los inversores fuera de la Union Europea a invertir en patrimonio, proyectos empresariales y en deuda pública. Introduce un nuevo marco para la inmigración cualificada que favorezce la movilidad internacional de los profesionales y de aquellas personas que inviertan en propiedades inmobiliarias en España, en empresas y en compañías españolas.

Hoy queremos explicarte de que forma, los ciudadanos no europeos, pueden conseguir de forma rápida la residencia en España con el programa Golden Visa.

¿Qué personas pueden solicitar un visado de inversionista?

Todas aquellas personas que realicen una inversión significativa en España:

1.- Inversión inmobiliaria mínima de 500.000 €

2.- Acciones o depósitos bancarios (1 millón de euros)

3.- Deuda pública (2 millones de euros)

4.- Proyectos empresariales en España considerados de interés general.

Características

  • El pago debe hacerse en su totalidad hasta los 500.000€ y sin ningún tipo de carga hasta ese importe (no se pueden utilizar préstamos e hipotecas)
  • Además de tu permiso como inversor principal, también podrás solicitar la residencia para tu esposo/a e hijos en la misma solicitud.
  • El inversor, para la obtención de la Golden Visa no necesita residir en España. La familia acompañante puede residir en España, en cuyo caso los hijos sujetos a la obligación de ir a la escuela tienen que estar matriculados.
  • El inversor y su familia deben tener un seguro médico público o privado y ser capaces de demostrar que disponen de recursos económicos suficientes para mantenerse
  • Una vez hayas conseguido tu Golden visa, podrás moverte de forma fácil y libre por todo el espacio Schengen.
  • Para poder mantener el visado de inversor deberás viajar a España únicamente una vez al año (no es necesario residir más de 183 días como requieren muchos otros visados).
  • La inversión no tiene por qué mantenerse, tras la concesión de la residencia de larga duración (después de 5 años).
  • La Golden Visa permite a todos los titulares trabajar en todo el territorio español.

¿Cuánto dura este permiso de residencia?

Cuando el inversor haya conseguido su Golden Visa, va a disponer de dos años para residir de forma legal en el territorio español.

Tras este periodo, el solicitante puede pedir una renovación que le permitirá ser residente legal por cinco años adicionales si puede  demostrar que sigue teniendo la propiedad del activo que fue objeto de inversión; ya sea la propiedad, las acciones/participaciones o la deuda pública. Además, deberá haber visitado España al menos una vez durante el año.

Debemos tener en cuenta que la Golden Visa es una de las vías para conseguir la nacionalidad española. Luego de 10 años residiendo de forma legal en España, el inversor podrá realizar el trámite pertinente. 

Es un proceso rápido

Leave a comment

Language