fbpx
Fotografía de Lukasz-Szmigiel

Primer día de octubre y habiendo pasado el Veranillo de San Miguel comienza a bajar el calor pero no la calidez. Las hojas de los árboles caducos cambian su color verde por tonos ocres y rojos, hasta que se secan y caen ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza.1

Comenzamos a actualizar el armario, poniendo a punto el guardarropa de pantalones y mangas largas, los cuellos altos, los suéteres (jerseys) y abrigos, los zapatos cerrados y las botas. ¡Hay que sacar la manta y preparar el nórdico!

Al llegar a hacer la compra encontramos una oferta diferente. Vemos más calabaza, calabacín y boniato, encontramos granadas, alcachofas, acelgas, castañas y setas. Y eso nos conecta con todos los recorridos que se pueden hacer en estas tierras para buscar setas (siempre con información de los expertos) y disfrutar del bosque, la naturaleza, el cambio de luz, el ejercicio y el bienestar. Paisajes hermosos y gratuitos que llenan los sentidos y el alma.

Ahora sí comienza a sentirse como otoño y podemos esperar las fiestas y tradiciones de la época. En Barcelona y ciudades como Sant Cugat del Vallès la diversidad de nacionalidades y culturas ha traído festividades como Halloween que ya ocupan su lugar, llenando las calles de color, dulces y alegría pero manteniendo las hermosas y deliciosas tradiciones locales como la Castañada y abriendo paso a otras ricas costumbres como el mexicano Día de Muertos.

Muchas cosas que aprender y absorber cuando vienes a vivir a este maravilloso lugar.

Si vienes a vivir en esta zona, podemos encontrar tu nueva vivienda, escuelas, compañía de mudanza o acompañarte en cada paso de tu llegada con nuestros servicios a la carta.

Nosotras estamos aquí para ayudarte a aterrizar, explorar y vivir en plenitud todo lo que Barcelona y Sant Cugat te pueden ofrecer

Leave a comment

Language